lunes, 12 de febrero de 2007

EL GRUNGE








Este post esta dedicado a una rama de la musica que se desprende del rock el GRUNGE que es para mi la ola de musica mas importante desde que se empeso a oir el HEAVY METAL o solo metal que empeso con BLACK SABBATH , LED ZEPPELIN y varios mas .

Bueno la palabra GRUNGE muchos dicen que significa sucio o como un grito y el genero ese se inspira o es una mezcla de punk y en el heavy metal con poco de indie rock se origino en lso finales de los 80's osea casi para empesar los 90's ¬¬ y fue en ciudades como del Pacífico Noroeste de los Estados Unidos, como Seattle, Olympia, Washington, y Portland, Oregon.

Hubo muchos grupos que empesaron ese movimiento como Soundgarden con chris cornell y
The melvins que sirvieron de inspiracion a muchos las mas conocidas con 4 ..

1-NIRVANA.
2-PEARL JAM.
3-SOUNDGARDEN.
4-Alice in Chains.

y otras que son conocidas pero no tanto que son los Stone Temple Pilots que para mi gusto esmas dura esa banda so es para mi odio grunge o Smashing Pumpkins que son mas metal.

El grunge se dio a conocer por un disco que para muchos es el mejor de los 90's elNEVERMIND DE NIRVANA y que tenia un idolo un genio que a esa generacion les faltaba KURT COBAIN u mesias martir del grunge o del rock en general que sobre el cayo todo el peso y despues de el se dio a conocer el TEN DE PEARL JAM que ami parecer es el mejor disco de grunge mas que el NEVERMIND de nirvana, el rock de Nirvana es mas inspirado en el punk con mas guitarras distorcionadas y gritos mientras que el de Pearl Jam es mas melodico le poen mas HUEVOS ala musica y pues eso para mi los hace el mejor grupo del grunge con esa vos desgarradora de EDDIE VEDDER y pues el grunge para muchos termino el dia en que ASESINARON a Kurt cobain con apnas 27 años de edad pero el grunge sigue vivo con pealr jam y seguira por que es el mejor movimiento de musica de todos los tiempos VIVA PEARL JAM VIVA NIRVANA VIVA Soundgarden Y VIVA LA MUSICA EL ROCK amados mios los dejo voy a escuhar mi BLACK.




2 comentarios:

Oso Verde dijo...

Pues esto va en gustos, tú ya conoces mis gustos, pero también hasta donde yo sé, el propulsor definitivo del grunge fue una canción en específico, "Smells like teen spirit" y además también yo sé que Kurt Cobain se suicidó en su casa de su ciudad natal, ciudad que tiene el índice más alto de suicidios adolescentes en E.U.

En fin, eso es todo, saludos.

Carlitos Mendieta dijo...

VIVA PEARL JAM SOBRE TODO COMPA!